subir

SERVICIOS PROFESIONALES
AL ALCANCE DE TODOS



Fisioterapia

Según el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

"La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos. La Fisioterapia está presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas... orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo".

La Fisioterapia está cada vez más presente en nuestra sociedad y su aplicación es extensible a casi todos los ámbitos de la vida. Su eficacia está completamente demostrada en el campo de la geriatría, la obstetricia, en incontinencias urinarias y fecales, durante la menstruación, en la menopausia, en la rehabilitación de pacientes con lesiones medulares y en un sin fin de aplicaciones diversas que abarcan incluso al mundo de la estética y la belleza.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud, debidamente colegiado, que ha obtenido el grado de Titulado Universitario en Fisioterapia , tras un largo proceso formativo técnico - practico. Su capacidad investigadora y su alto nivel de aprendizaje le lleva a estar continuamente ampliando sus conocimientos para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

La fisioterapia exige siempre un tratamiento personalizado, adaptado al paciente y a la evolución de su patología. Considera al paciente globalmente, las técnicas que se le aplican ya sean de carácter global o analítico, de desarrollo de la fuerza o de amplitud articular, de tonificación o relajación, se han de usar con un conocimiento amplio y desde una perspectiva holística del paciente.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía es una corporación de derecho público al servicio de los ciudadanos, que se ocupa de promocionar la salud de la población y mejorar su calidad de vida. Para ello, el Colegio regula el ejercicio profesional de los fisioterapeutas, promueve su formación y garantiza el ejercicio ético y la calidad asistencial de la Fisioterapia.

fisiotarepeuta en nerja tratando paciente

¿Qué tipo de lesiones tratamos?:

  • Traumatología: esguinces, fracturas, contracturas...
  • Medicina deportiva: recuperación de deportistas, entrenamiento, acondicionamiento físico...
  • Reumatología y patología degenerativa: artrosis, artritis, esclerosis múltiple, espondilosis anquilosante...
  • Neumología y Cardiología: bronquitis, asma, intervenciones cardiacas...
  • Cirugía plástica: liposucciones, intervenciones del tabique nasal...
  • Cirugía general: preoperatorio y postoperatorio.
  • Neurología: parálisis cerebral infantil, hemiplejía, enfermedades degenerativas del sistema nervioso...
  • Obstetricia: preparación al parto, reeducación postparto, incontinencia urinaria...
  • Pediatría: tortícolis congénita, cólico del lactante, trastornos del desarrollo motriz, parálisis cerebral (PC) y neurológicas periféricas, etc...
  • Geriatría: enfermedades degenerativas osteomusculares, inmovilizaciones prolongadas...

Osteopatía

La Osteopatía nace de la mano de Andrew Taylor Still (1828-1917), médico y cirujano que descubrió, de manera muy avanzada para su época,  que una articulación o una víscera para que pueda funcionar normalmente, no debe estar sometida a perturbación alguna. Para ello, mediante el desarrollo sutil de la palpación y de diversos test de movilidad se identifican dichas perturbaciones y se restablecen con técnicas manuales recuperando la función pérdida en articulaciones, músculos, vísceras, ligamentos y fascias.

La osteopatía se ha especializado en el tratamiento de una serie de dolencias del aparato locomotor de intensidad media, que dificultan la vida cotidiana, pero que no la imposibilitan, y para las cuales no está indicada la cirugía. Es así que en una numerosa cantidad de dichas dolencias no encontramos la respuesta al problema en el lugar donde refiere el dolor, sino en desajustes a distancia que influyen sobre esa zona dolorosa. De ahí la enorme importancia de ver al individuo en su globalidad, evitando centrarnos exclusivamente en la región álgida, y valorando las posibles desajustes que a través del sistema fascial, nervioso o estructural pueden estar desencadenando dicho proceso. Cuando se habla de salud tan importante es la solución de dolencias como la prevención de las mismas. Por ello, es importante tener una visión global del individuo, desde la cual establecer unos parámetros diagnósticos, centrando después la atención en pruebas y tratamientos específicos  con los que permitamos al cuerpo recuperar la funcionalidad perdida:

1.- OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL: evaluación y tratamiento de restricciones en la movilidad articular de cervicales, dorsales, lumbares, miembros inferiores, miembros  superiores así como  tensiones musculares y ligamentarias,  responsables de dolencias actuales o precursoras de lesiones futuras.

2.- OSTEOPATÍA VISCERAL: evaluación y tratamiento de tensiones y disfunciones  a nivel visceral responsables de desencadenar situaciones de facilitación neuroendocrinas generando dolores reflejos en espalda, cabeza y piernas.

3.- OSTEOPATÍA CRANEO-SACRAL: evaluación y tratamiento de los desajustes en la  movilidad de los huesos del cráneo, su relación a través del sistema de meninges con la espalda y finalmente con el sacro-coxis

tecnica de osteopatia

¿Qué tipo de problemas son tratables con osteopatía?:

  • Sistema músculo-esquelético: Tendinitis, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, pubalgias, dolores tras un traumatismo importante.
  • Sistema neurológico: ciáticas, cruralgias, neuralgias cervico-braquiales, neuralgias faciales...
  • Sistema neurovegetativo: estrés, ansiedad, problemas de sueño...
  • Sistema circulatorio: problemas de circulación en miembro inferior/superior, hemorroides, edemas, taquicardias...
  • Sistema digestivo: acidez, hernia de hiato, estreñimiento, diarreas...
  • Sistema ORL y pulmonar: sinusitis crónica, vértigos, migrañas, cefaleas...
  • Aparato reproductivo: problemas ginecológicos, urológicos...
  • Sistema Urogenital o renal: cólicos nefríticos, uretriris, infecciones de orina...
  • Sistema Postural: escoliosis, hipercifosis, dismetrías de miembros inferiores...
  • Sistema masticatorio o estomatognático: bruxismo, alteraciones de la masticación y oclusión...

Inducción Miofascial

Se denomina fascia al tejido conjuntivo que encontramos en nuestro organismo envolviendo todas las estructuras corporales, dándoles soporte, conectándolas entre sí y determinando su forma.La fascia organiza y separa, asegura la protección y autonomía de cada músculo y cada víscera, pero también reúne los separados componentes corporales en unidades funcionales estableciendo las relaciones espaciales entre ellos, formando una especie de red ininterrumpida de comunicación corporal. Entre sus propiedades destacan servir de soporte para la expansión de nervios y vasos linfáticos, participar en el  intercambio metabólico por su relación con el metabolismo del agua y en  la función nutritiva por su vinculación con la sangre y la linfa, convirtiéndose así en el sofisticado medio de transporte entre y a través de todos los sistemas del organismo.

El  cambio estructural de la fascia llamado " disfunción miofascial" puede producirse por diversos traumatismos. Hay que subrayar el amplio sentido de la palabra traumatismo, no nos referimos solamente a un golpe o una caída, éste puede tener un origen mecánico o emocional, intrínseco o extrínseco, como por ejemplo una intervención quirúgica, una menstruación dolorosa, un trauma emocional, una postura incorrecta… La disfunción miofascial no tratada correctamente y a tiempo lleva al paciente a un círculo vicioso de tensión y espasmo muscular; es decir produce disfunción orgánica y dolor.

Un sistema fascial sano y equilibrado, asegura al cuerpo la posibilidad de un movimiento completo y sincronizado, con la máxima eficacia funcional y mínimo gasto de energía.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN DE INDUCCIÓN MIOFASCIAL?

A través de la aplicación de las técnicas de Inducción Miofascial se pretende permitirle al paciente una pronta y, en lo posible, completa recuperación de la homeostasis corporal. La Inducción Miofascial es un método simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de presiones sostenidas tridimensionales, aplicadas a todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones que presente, con el fin de equilibrar la alterada función corporal. La aplicación de las técnicas se puede definir como una combinación de presiones sostenidas, posicionamientos específicos y estiramientos muy suaves. Se desarrollan en un ambiente tranquilo y agradable, acompañadas de respiraciones profundas por lo que además resulta muy confortable para el paciente.

Inducción miofascial en desarrollo

¿En qué patologías destaca por su efectividad?:

  • Algias vertebrales esguinces, fracturas, contracturas...
  • Disfunciones de origen tendinoso: recuperación de deportistas, entrenamiento, acondicionamiento físico...
  • Hombro doloroso.
  • Fibromialgia.
  • Tratamientos de recuperación postquirúrgica.
  • Cefaleas de origen mecánico.
  • Fascitis plantar.
  • Cicatrices postraumáticas y postquirúrgicas.
  • Disfunciones de la ATM.
  • Latigazo Cervical.

Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica

Fisioterapia Obstétrica y Uroginecólógica FisioAzul, nace para poner al alcance de las mujeres, los nuevos tratamientos de rehabilitación del suelo pélvico.

Enfermedades tan comunes como la incontinencia urinaria, o tan silenciadas como el dolor vaginal, hacen que la mujer pierda autoestima y calidad de vida. Una nueva generación de mujeres llegan a la maternidad, a la madurez y a la menopausia y no quieren ver afectada su vida social, profesional, emocional y sexual.

La fisioterapia se encarga de la curación mediante el uso de medios físicos, como el aire, el calor, la luz, o mecánicos como el masaje, la gimnasia, las movilizaciones, etc.

Los fisioterapeutas especializados en pelvis femenina, hemos ampliado nuestros conocimientos en las áreas de urología, proctología, ginecología, obstetricia y sexualidad. De tal forma que es posible tratar una enfermedad de forma integral.

Fisioterapia Obstétrica y Uroginecólógica FisioAzul, es la respuesta a una realidad sanitaria. Un centro desde donde dar soluciones a las necesidades de salud propias de la mujer.

Servicios uroginecologicos

¿En que patologías destaca por su efectividad?:

En FisioAzul tu caso puede ser común, la forma de llevar a cabo tu tratamiento es única. Entendemos que tratamos con tu intimidad, lo que implica por nuestro lado un plus de respeto, claridad, transparencia y calidez.

  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapsos.
  • Precirugía correctora de prolapsos.
  • Postcirugía abdominal y ginecológica.
  • Estreñimiento.
  • Incontinencia fecal obstetrica.
  • Fisioterapia durante el embarazo.
  • Postparto.

Preparación fisica pre-post parto

FisioAzul también con nuestras embarazadas

La Fisioterapia Obstétrica es la parte de la Fisioterapia que se encarga del embarazo, parto y postparto. Es decir, durante el embarazo, de la preparación al parto, con el objetivo de que la mujer embarazada se adapte a todos los cambios de la forma más óptima y pueda experimentar un parto fisiológico y vivenciado. Después, abordaremos la recuperación postparto, donde consideramos que es es vital la recuperación del suelo pélvico y toda la esfera uro-ginecológica.

Fisioterapia en el preparto: trabajo corporal en el preparto:

Una mujer embarazada sufre una serie de cambios físicos, orgánicos y mentales. Durante nueve meses la futura madre pasará por momentos de alegría, de miedo, de dudas y por un afán de búsqueda de información. Durante esta época es importante que reciba un curso de preparación al parto, con el fin de obtener la información teórico-práctica necesaria para mejorar el estado físico, prevenir las molestias asociadas al embarazo, romper el círculo de "miedo-tensión-dolor" y prepararse para el parto.

Una mujer entrenada es más activa y participativa en el parto y por regla genera, reduce el esfuerzo y tiempo de parto, además de agilizar su recuperación física.
La preparación puede iniciarse a partir del 2º trimestre. No obstante, hay tiempo suficiente para aprender muchas cosas durante el 7º al 8º mes de gestación.

Prevención de disfunciones del suelo pélvico:

Conseguir que la mujer tenga una musculatura perineal elástica que resista el estiramiento durante el parto es otro de los objetivos que buscamos con  estas técnicas, de esta forma podemos evitar la episiotomía: corte que los cirujanos practican en la vagina para facilitar la salida del bebé. Con esto se conseguirá prevenir la incontinencia urinaria y/o anorectal, estreñimiento terminal y prolapsos de diferentes órganos pélvicos.

Servicios de tratamiento pre-parto y preparacion al parto en nerja y malaga

Utilizaremos técnicas como:

  • Ejercicios corporales.
  • Ejercicios de relajación.
  • Ejercicios pelviperineales y Esferodinamía.
  • Preparación física para afrontar el parto, post-parto y lactancia.
  • Osteopatía
  • Inducción Miofascial

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Se trata de una serie de ejercicios activos dirigidos a potenciar el suelo pélvico dentro del conjunto de cadenas musculares. Este trabajo activo se realiza en hipopresión, o sea anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.

ejercicios hipopresivos explicados

Indicada para:

  • Has tenido un parto o piensas quedarte embarazada, no te recuperaste completamente del parto anterior.
  • Estás en época perimenopausica o menopausica.
  • Tienes debilidad en los abdominales o el vientre hinchado.
  • Padeces problemas de incontinencia de orina, heces o gases.
  • Tienes dolores abdominales, tránsito intestinal lento o estreñimiento.
  • Te han practicado cirugía abdominal o ginecológica.
  • Tienes un descenso de matriz, vejiga o recto.
  • Eres gimnasta o bailarina profesional.
  • Practicas deportes de impacto, como el tenis, la equitación, saltos, etc.

¿Cuales son sus beneficios?:

  • Potencia de forma refleja los músculos del periné: la base donde se asienta la columna vertebral.
  • Fortalece los abdominales oblicuos y transversos que son los que marcan la cintura y estabiliza las lumbares sin aumentar la presión en los órganos de la pelvis.
  • Descomprime los ganglios linfáticos de la pelvis evitando que las piernas se hinchen y se sienta pesadez.
  • Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, ano y recto. Por lo que evita y corrige la incontinencia.
  • Previene el descenso de los órganos de la pelvis, o evita que el descenso progrese.
  • Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura, por lo que se trata de un trabajo de corrección postural.

Contraindicaciones:

  • Hipertensión arterial.
  • Procesos inflamatorios abdominales graves.
  • Embarazo.

Concepto Mulligan

El Concepto Mulligan (Mulligan Concept), como todo método de Terapia Manual, se basa en principios teóricos de anatomía, fisiopatología, biomecánica y neurofisiología pero dando mayor importancia a la presentación clínica y la valoración fisioterapéutica del paciente.

Las técnicas de tratamiento son denominadas "movilizaciones con movimiento" (MWM) en las extremidades y "deslizamientos apofisarios naturales sostenidos" (SNAGs) en la columna vertebral. Estas técnicas se basan en la idea de Mulligan que en una gran parte de las disfunciones neuro-musculo-esqueléticas existe una alteración en la alineación articular, lo que él denomina como un fallo posicional. Este fallo es corregido mediante la aplicación firme y mantenida de una fuerza externa, normalmente en forma de un deslizamiento (traslación o rotación), sobre un segmento corporal móvil.

¿Cómo se desarrolla una sesión?

Durante la evaluación el Fisioterapeuta identificará uno o más signos comparables como los descritos por Maitland. Estos signos pueden ser una pérdida de movimiento articular, dolor asociado con el movimiento o dolor asociado con las actividades funcionales (por ejemplo, dolor lateral del codo con extensión de muñeca resistida, tensión neural adversa, etc).

Se aplica una movilización articular accesoria y pasiva siguiendo los principios de Kaltenborn (por ejemplo, paralela o perpendicular al plano articular). Este deslizamiento accesorio debe ser en sí mismo libre de dolor. La fuerza se aplica a través de las manos o con ayuda de una cincha.

El Fisioterapeuta debe controlar continuamente la reacción del paciente para asegurar que no se produce dolor. Haciendo uso de sus conocimientos sobre la artrología articular, un desarrollado sentido sobre la tensión tisular y el razonamiento clínico, el Fisioterapeuta investiga varias combinaciones de deslizamientos paralelos, perpendiculares o incluso rotaciones para encontrar el plano de tratamiento y el grado de movilización correctos. Mientras el Fisioterapeuta mantiene el deslizamiento accesorio, se solicita al paciente que lleve a cabo el signo comparable. Ahora este signo comparable debería mejorar de manera significativa (por ejemplo, aumento del rango de movimiento, descenso significativo o, incluso mejor, ausencia del dolor original, etc). Si no hay mejoría del signo comparable indicaría que el Fisioterapeuta no ha encontrado el punto de contacto, el plano de tratamiento, el grado o dirección de la movilización o el segmento vertebral correctos, o que la técnica no está indicada.

La actividad o movimiento previamente restringido o doloroso es repetido por el paciente mientras el Fisioterapeuta continúa manteniendo el deslizamiento accesorio apropiado. Se esperan mejorías progresivas con las repeticiones durante una sesión de tratamiento utilizando generalmente tres series de diez repeticiones. Se puede conseguir mayor mejoría mediante la aplicación de sobrepresión pasiva al final del rango disponible. Esta sobrepresión ha de ser de nuevo libre de dolor.

Una correcta técnica de MWM o de SNAG debería convertir el signo comparable en no doloroso a la vez que mejora de manera significativa la función durante la aplicación de la técnica. Es necesario que existan mejorías mantenidas para justificar la continuidad de la intervención.

concepto mulligan en imagen

Acupuntura aplicada a la Fisioterapia

La Acupuntura, en general, es una ciencia y arte, nacida originalmente en China, extendida posteriormente por el resto de Oriente, y que se comenzó a conocer en Occidente desde hace unos 400 años, si bien su máximo auge se alcanzó a partir de los años 80.

Hoy, es indudable su inclusión entre las llamadas medicinas complementarias o alternativas. Incluso hace ya tiempo que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como eficaz en el tratamiento de múltiples enfermedades, entre las cuales se pueden incluir el tratamiento del dolor en varias localizaciones. En este curso abordaremos tres enfoques complementarios:

La Acupuntura "Tradicional", de base energética, está fundamentada en los grandes principios del Inn y Iang, así como la Teórica de los 5 elementos, de la idea de los Meridianos (Canales) y Puntos de Acupuntura, de las Causas de las enfermedades (de origen externo o interno), Técnicas de aplicación y manejo de las agujas, etc. Por todo ello, en este enfoque acupuntural, podríamos concluir que lo importante sería "tratar el terreno".

La Neuroacupuntura plantea el uso de puntos de Acupuntura Tradicionales situados en trayectos metaméricos, junto con puntura de puntos A-Shi (dolorosos), además de puntos situados en las zonas de inicio de las metámeras afectadas, a nivel raquídeo. Con ello se busca la liberación de endorfinas a nivel segmentario, según la localización del cuadro doloroso.

La Auriculopuntura, método antiguo de la Medicina Tradicional China. Basada en la correspondencia entre puntos específicos de la oreja y zonas y/o funciones orgánicas, busca que al estimular las diferentes zonas auriculares, se consiga un efecto consensuado en la estructura correspondiente. No obstante, para una correcta y etiológica aplicación, no se debería olvidar los conocimientos proporcionados por la Acupuntura Tradicional.

Así pues, el empleo de la Acupuntura, en sus diferentes enfoques, resulta idóneo entre las opciones terapéuticas que los Fisioterapeutas podemos llevar a cabo en nuestro quehacer diario, tanto por el empleo del agente físico (aguja, moxa –calor-, masaje en los puntos de Acupuntura, aplicación de corrientes eléctricas, láser, etc.), como por la propia forma de trabajo personalizada y con un enfoque holístico y global.

Con todo ello, mediante estos procedimientos podremos obtener, fundamentalmente, una importante acción relajante y analgésica, por lo que la Fisioterapia tiene aquí unas técnicas que puede usar, fácilmente, como complemento en el tratamiento del dolor, y muy especialmente en los procesos musculoesqueléticos.

La Acupuntura, en todas sus posibles vertientes, debe ser contemplada siempre como una técnica holística y biológica, adaptada a cada paciente, y aplicada por profesionales de la salud con formación adecuada en estas opciones terapéuticas.

acupuntura aplicada en la fisioterapia

Aplicaciones

En FisioAzul utilizamos la acupuntura como una técnica más de tratamiento que complementa al resto de métodos dentro de la Fisioterapia y la Osteopatía.

Las aplicaciones más frecuentes van dirigidas a actuaciones sobre:

  • Trastornos dolorosos y funcionales del aparato locomotor: artrosis, artritis, dolores cervicales, lumbalgias, ciáticas, falta de movilidad y dolor en las articulaciones.
  • Cefaleas, migrañas y neuralgias.
  • Asma y alergias.

Vendaje Neuromuscular

El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) posee un concepto diferente al vendaje convencional ó funcional. Cada vendaje tiene sus funciones y aplicaciones por lo que se utilizarán en etapas diferentes de la fisioterapia.

El vendaje convencional se hace con la finalidad de restringir el movimiento en los músculos y articulaciones afectados realizando muchas capas y mucha presión originando la obstrucción de los fluidos corporales de la zona. El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) otorga total libertad de movimiento permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la homeostasis. Para ello, las vendas tienen una elasticidad longitudinal del 40% equiparándose a la elasticidad de la piel.

Debido al estrés que se produce en el músculo ya sea por movimientos repetitivos o por diferentes traumatismos, éste se inflama y reduce el espacio subcutáneo comprimiendo los nociceptores o receptores del dolor además de perjudicar la circulación sanguínea y linfática.

Con ésta técnica, elevamos la piel aumentando el espacio subcutáneo ayudando a la reducción del dolor, de la inflamación y del linfedema (fase aguda de la fisioterapia) ayudando a disminuir la extravasación de líquidos considerablemente. La analgesia es uno de los efectos más importantes del Vendaje Neuromuscular ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.

El Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) se adhiere sobre los músculos, abarcando las estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas. El carácter hipoalergénico del vendaje, la suavidad del tejido, su durabilidad y resistencia al agua (dura de 3-5 días sin despegarse) lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones.

En el Vendaje Neuromuscular (kinesiotaping) se puede combinar y variar sus diferentes técnicas básicas infinitamente, ya que se puede adaptar la manera de aplicar las tiras a las necesidades específicas de cada lesión.

vendaje neuromuscular, deportistas

Funciones del Vendaje Neuromuscular - Kinesiotaping:

4 funciones principales:

  • Soporte del músculo.
  • Mejora el fluir de los líquidos corporales.
  • Activa los Sistemas Analgésicos Endógenos.
  • Ayuda a corregir los problemas articulares, ligamentosos, musculares y de fascias.

Así se produce una recuperación mucho más rápida de la patología, que posibilita, en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.

Movilización neuromeningea

Son muchos los casos en los que un nervio se ve atrapado en su recorrido, lo cual provoca una sintomatología asociada a dicha compresión: ciática, cervicobraquialgia, síndrome del túnel carpiano.

Los nervios son como cables de la luz que discurren a través de túneles entre músculos, huesos, fascias, piel, etc. para llegar a los tejidos que inervan (mandar la información nerviosa). El paso por estos túneles puede verse afectado por la patología de los tejidos circundantes, llegando a provocar daños en el nervio. 

Es de gran importancia mantener adecuadamente la movilidad de los nervios para tratar las lesiones comentadas anteriormente mediante técnicas de movilización neuromeníngea. Es importante entender que, en el momento que la mecánica normal de los nervios se ve alterada, todas las estructuras a las que inerva se verán afectadas, ya sean estos músculos, ligamentos, huesos, fascia, piel, órganos, vasos circulatorios o linfáticos.

La movilización neuromeníngea es una más de las técnicas aplicadas en FisioAzul pero también al tratarse de técnicas sencillas, las pautamos como ejercicios de autotratamiento domiciliario.

servicios en movilización neuromeningeos

Punción Seca

El método de punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado.

La idea es  tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado

Servicio de Puncion seca

¿Qué tipo de lesiones tratamos?:

  • Para cualquier patología con dolor Miofascial
  • Cualquier patología que curse con dolor miofascial tanto a nivel local como a distancia.
  • Cervicalgias
  • Lumbalgias
  • Dorsalgias
  • Lesiones deportivas musculares: contracturas, elongación muscular,etc.
  • Tendinopatías
  • Artrosis: en cada articulación afectada se activan distintos PGM que desencadenan un dolor independiente al propio daño intraarticular que puede mejorarse con la aplicación de punción seca en dichos PGM.
  • Lesiones de hombro: impigement, etc.
  • Dolores de cabeza y cráneo
facebook
más información